Jaime Lanaspa es el nuevo presidente de la RECI, la red española de ciudades interculturales vinculada al programa “intercultural cities” que impulsa el Consejo de Europa desde el 2008.

La RECI se creó en el año 2011 y cuenta actualmente con 16 ciudades adheridas más el Cabildo de Tenerife, y supone la participación española en una red internacional formada por más de 100 ciudades. La mayoría son de países europeos, pero también se han adherido ciudades de países como Canadá, Australia o México.

Lanaspa, que estrenó la presidencia en la pasada reunión de la RECI que tuvo lugar en San Sebastián, fue director general de la Fundación “la Caixa” desde el 2008 y hasta finales del 2014. Durante esa etapa impulsó diversos proyectos a favor de la inclusión social y también relacionados con los temas de convivencia intercultural, como el proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural)

Actualmente Lanaspa es presidente de la Oficina de Barcelona del Club de Roma y, entre otras actividades, también es la persona de referencia de la Fundación “la Caixa” en la OIM (Organización Internacional de Migraciones) en calidad de observador de dicha organización.

Su compromiso e interés, tanto personal como profesional, en los temas relacionados con la promoción de la cohesión social, la convivencia y la interculturalidad, le han llevado a presidir esta red de ciudades que está considerada la red estatal de referencia por parte del Consejo de Europa.

Lanaspa