Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón de la Plana, Donostia-San Sebastián, Fuenlabrada, Getafe, Getxo, Jerez de la Frontera, Logroño, Málaga, Parla, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Isla de Tenerife, Tortosa. 

Ciudades muy diversas unidas por la interculturalidad

Actualmente 15 ciudades más la Isla de Tenerife con sus diversos municipios forman parte de la RECI.  Una de las virtudes de la Red es que entre sus miembros encontramos una gran diversidad: de diferentes tamaños y realidades sociales, económicas, políticas y migratorias, ubicadas en la costa, en la meseta o en una isla. A las ciudades RECI les une el compromiso por el enfoque intercultural para afrontar los retos que plantea la mayor diversidad socio-cultural de su población.

Además, la RECI está vinculada a la Red europea de ciudades interculturales y a otras redes estatales de ciudades en Italia, Noruega o Portugal. En total, más de 100 municipios europeos han formalizado su compromiso con el Consejo de Europa por trabajar y avanzar conjuntamente hacia esa idea de “ciudad intercultural”.